Cerveza Artesanal |

Promoviendo la cultura de la cerveza en Colombia

2) Curso Elaboración de Cerveza Artesanal en Colombia

En nuestros cursos de una jornada de duración aprenderás toda la teoría y toda la práctica para hacer todos los estilos de cerveza. Primero vemos la práctica y aprendemos un técnica de fabricación muy sencilla y eficiente y luego la teoría para que aprendas a formular cervezas, cualquier cerveza que te imagines en la cabeza la podrás llevar a la práctica y disfrutarla!!

Nuestros cursos están dirigidos a quienes quieren elaborar cerveza para ser popular entre sus amigos o disfrutar de la mejor cerveza del mundo por el simple hecho de haber sido hecha por uno mismo a gusto y placer, los productores y consumidores de cerveza artesanal son aquellos a los que les gusta los productos de alta calidad como un buen vino.

Hemos dividido el curso en 2 partes que se dan el mismo día.

La parte básica comienza a las 9.30 horas y demora aproximadamente 6 horas. Vemos toda la práctica de la elaboración y cocinamos un batch de 15 o 30 litros de cerveza, desde que molemos los granos de malta de cebada hasta que tenemos el mosto listo y lo colocamos en el fermentador con la levadura. Vemos uno a uno todos los pasos del proceso de manera 100% práctica y también vemos todo lo referente a higiene y desinfección que en la fabricación de cerveza es algo fundamental. Al mediodía paramos a comer algo sencillo y probamos cervezas hechas en cursos anteriores. Entregamos un resumen escrito con los puntos mas importantes del curso.-

La parte avanzada es teórica y demora aproximadamente 2 horas, ahí vemos como se calculan los parámetros más importantes de la cerveza (color, % de alcohol, etc.). Al tomar este curso aprenderás como hacer una receta de manera tal de llegar a la cerveza deseada, por ejemplo si quieres hacer una cerveza roja, con 8% de alcohol, muy dulce y con cuerpo medio encontrarás la receta para hacerla, vemos algunos tipos de maltas, los diferentes tipos de lúpulos, como se utilizan los cereales adjuntos (arroz, avena, etc.) y que características le confieren; entre otros temas.

Los cursos son reducidos y el costo total es de $270.000. También entregamos un resumen con los puntos mas importantes.

VER CRONOGRAMA DE CURSOS AÑO 2009